• 19/07/2024 09:51

Procupación en Biblioteca Popular Sarmiento por situación de crisis, buscan contar con más socios

Como una de las bibliotecas populares con mas libros y servicios en la provincia, la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento, comienza a intentar lograr mayor cantidad de socios para que con el pago de las cuotas, se pueda afrontar los gastos en un contexto de crisis en el que viven.

«Nos informan que tenemos subsidios para gastos corrientes con igual presupuesto del año anteriorlo que es preocupante porque todo subió. También desde la Conabip nos pidieron que hagamos el pedido para la compra de libros a un 50% de su valor, lo que aun no se sabe es si saldrá la Feria Internacional del Libro, que es donde siempre hacemos nuestras compras, de todas formas podemos comprar directamente de las editoriales», mencionó Blanca Rios, secretaria administrativa de la entidad.

Sostuvo que «lo que decidimos hacer es salir en la búsqueda de más socios, para lograr mantener esta entidad, y poder seguir adquiriendo textos».

Dijo que «Llamativamente ya se ha aumentado varios socios mas, la gente se acerca pues es accesible pagar una cuota antes que comprar un libro, mil pesos es la cuota de socios protectores y 600 pesos socios somunes, los que pueden hacer uso de las instalaciones y libros y los estudiantes que pagan 300 pesos, ese dinero nos permite seguir adelante».

«Se decidió comenzar una campaña en escuelas y universidad para dar a conocer la Biblioteca, que muchos desconocen posee, ademas de libros, tenemos diarios, libros de estudios de referencia, sector informática con computadoras para trabajar o estudiar y sala de lectura», añadió.

Agradeció el apoyo municipal ya que según precisó «tenemos personal que la municipalidad sostiene y eso nos ayuda, mas alla de arreglos y demas que también logramos con personal municipal, los servicios y demas si lo pagamos nosotros».

Explicó que «el presupuesto del año pasado era de un millon de pesos aproximadamente, que con todos los aumentos este año nos queda pequeño, pero bueno, esperemos que se cambie esta situaciòn», dijo esperanzada