• 22/05/2024 15:35

La Codeim inició capacitación de Futsal para jóvenes

Intendentes que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) lanzaron este viernes, en el Polideportivo de Jardín América, una clínica de futsal destinada a jóvenes. En primera instancia, las mismas serán llevadas adelante en las localidades de la ruta nacional 12 y luego se extenderán a las de la ruta 14.

El Campus Futsal FIFA, organizado por la Codeim, cuenta con la colaboración activa de la fundación Al Cien y el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA, abarcando aspectos técnicos y tácticos del futsal, preparación física, entrenamiento para arqueros, nutrición y psicología deportiva, ofreciendo así una formación integral a los jóvenes deportistas.

Se trata de un esfuerzo conjunto por fortalecer el deporte y brindar oportunidades de desarrollo a la juventud en cada municipio de la tierra colorada.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, acompañado por su par de Jardín América y anfitrión, César Araujo. También estuvieron presentes el alcalde de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel; el de Capioví, Ramón Arrúa; el de Hipólito Yrigoyen, Félix Valois López, y el secretario de la entidad, Daniel Bruening.

“Estamos muy enfocados en los jóvenes para desarrollar al máximo sus expectativas y hacer lucir el deporte misionero por medio de los distintos equipos que tenemos en los municipios”, resaltó el presidente de la Codeim.

Los capacitadores

Cabe destacar que el equipo capacitador estará integrado por Sara Adorno, como psicóloga deportiva; Daniela De María en el área de nutrición; Javier Escobar en la preparación física; Mateo Forza para el entrenamiento de arqueros; Diego Espínola dedicado gesticulación técnica y fundamentos ofensivos; y Leandro Lozina para las áreas tácticas y defensivas.