• 26/09/2022 14:02

Movimiento Turístico en Receso Invernal

Jul 11, 2017

El movimiento turístico se inició tímidamente en la ciudad. Según manifestó Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales estimó que «las expectativas están centradas al fin de semana que viene, ya que nuestro público principalmente vienen de Buenos Aires Chaco, Corrientes que estarán empezando recién las vacaciones. Por ahora hay un 50 por ciento de reservas para algunos, aunque otros tienen menor perspectiva».

La decisión de comprar la bomba para solucionar el problema del Complejo Termas de la Selva de Oberá, estaría tomada, manifestó Martins. «Es complicado porque lo que se vende es destino, las Termas es nuestro atractivo principal, estamos tristes y preocupados porque no funcionan. Queremos buscar soluciones concretas, tiene que funcionar, debemos seguir trabajando en el tema».

 

El pasado 13 de abril se quemó la bomba que extrae las aguas termales del Complejo Turístico de Oberá. El inconveniente, que no fue el primero, echó por tierra  los esfuerzos del sector, por ubicar en los primeros planos al destino, justamente en la previa a un fin de semana largo, en el que operadores turísticos habían seducido a visitantes con el atractivo. La preocupación fue creciente a partir de la ausencia de solución inmediata. A punto de cumplirse tres meses sin que el lugar funcione como tal, se habría tomado, finalmente, la decisión de comprar una nueva bomba. “Fue lo que me informaron. Habría una, con las características que se necesitan, en stock en el país y si es así, se comprará inmediatamente y ya se instalaría. Es muy buena noticia, ya que es el principal atractivo que tenemos” expresó Martins.

También el presidente de la Cámara afirmó que estará presente en Corrientes, donde se firma un acuerdo del corredor ecoturístico del litoral que pasa por la zona centro, va hacia el Moconá y termina por Ruta 101 hasta Parque Nacional Iguazú. «Viene mucha inversión para eso y para nosotros los privados es importante, por eso vamos a representar al sector» explicó.