• 01/10/2022 07:29

«Fue una edición especial»dijo Ema Losas sobre Feria Provincial del Libro

Jul 11, 2017

Para la presidenta de la Comisión Organizadora, la reciente XL Feria Provincial del Libro, fue muy especial. Por el número de ediciones y porque por primera vez no tuvieron a Teresa Morchio, co fundadora del evento. «Tratamos de recordarla y tenerla como siempre con nosotras. La Sala con su nombre se convirtió en un espacio muy cálido» expresó Ema Losas.

Por otro lado reconoció que la dedicatoria al escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, también trajo momentos emotivos. «Contamos con una selecta visita, entre ellos el pte. de la Sociedad de Escritores del Paraguay, gente de la Universidad de Encarnación y uno de los hijos de Roa Bastos. Además enterarnos que ya había una calle con su nombre fue una sorpresa, así que la resignificación gracias a la ayuda del Concejal Loreiro y participación de la colectividad Paraguaya completó una gran jornada» manifestó Losas.

 

La presidenta resaltó la cantidad de actividades culturales que se realizaron y también la presencia de los libreros a los que calificó como «alma de la Feria». Así también el aporte, tanto del gobierno local, como del provincial. «Hay mucha ayuda y colaboración que hacen posible que se pueda mantener la Feria. Soñamos con un espacio amplio, en el que se puedan desarrollar todas las actividades» subrayó.

En relación a la expo libros manifestó «en general los expositores nos manifestaron su satisfacción. Nos plantearon la posibilidad de volver a la gran carpa, pero es imposible por el caos en el tránsito que se provoca. Hubo lugares especiales como el propio de la Feria preparado por Silvana Kelm (escultora) y el de Mariela Stumpfs (escritora), que estaba muy lindo y tuvo permanente visitas, ella estaba feliz» agregó.

Por último Ema Losas anticipó la realización de actividades pos Feria. «El 6 y 7 de octubre vamos a tener artistas de CFI y escritores que quedaron fuera de programa, entre otras actividades, ya vamos a estar confirmando donde saldrán» concluyó.