• 26/09/2022 12:30

Lautaro Perez Batalla en concierto

Abr 3, 2017

El guitarrista egresado del Centro Polivalente de Artes de Oberá regresa a la ciudad para compartir una jornada musical. La misma consiste en una charla reflexión sobre la forma de estudiar música, clase magistral de guitarra y concierto.

Lautaro Pérez Batalla nació en Montevideo – Uruguay el 24 de agosto de 1993. A los 15 años se radicó en Argentina y comenzó a estudiar música y guitarra. Sus inicios fueron en la guitarra folklórica y luego de tres años comenzó a dedicarse a la guitarra clásica teniendo sus primeras clases con el guitarrista misionero Luis Zanazzo. A los 19 años se muda a la ciudad de Buenos Aires para continuar sus estudios musicales en la UNA (Universidad Nacional de Artes). Actualmente realiza la carrera de «licenciatura en artes musicales con orientación en guitarra» formándose en la misma con los profesores y concertistas de guitarra Javier Bravo y Silvana Saldaña. También recibió clases particulares con Esteban Gonzáles Carbone (Argentina) y Juan Carlos Alves (Uruguay). Ha participado en conciertos en Argentina y Uruguay. Actualmente También realiza el cargo de producción de concurso y seminario del festival internacional de guitarra “Santa María de los Buenos Aires”.

Jornada musical en Misiones

Parte 1: Charla reflexión sobre la forma de estudiar música (no es especifica de un instrumento).

Mi intención con esta charla es generar un debate reflexivo acerca de qué es lo importante en la música y como debemos abordar su estudio. ¿Qué es la música? ¿Cómo se aprende? ¿Cuáles son las prioridades?¿Cuál es el estado anímico y mental necesario para el estudio?

Alrededor de esas preguntas girara la charla.

Parte 2: Clase magistral de guitarra.

Técnica, métodos de estudio y repertorio (si participan alumnos activos) específica para guitarristas.

Parte 3: Concierto guitarra clásica de Lautaro Pérez Batalla en el salón bicentenario de Oberá.

Obras de: Agustín Barrios, Quique Sineci, Heitor Villa- Lobos, Mauro Guliani.