• 01/05/2024 10:54

Vitrales para la Catedral San Antonio para celebrar los 15 años de la Diócesis Oberá

En el marco del 15° Aniversario de la creación de la Diócesis Oberá, se proyecta la realización de dos importantes vitrales que potenciarán la belleza que caracteriza a la Catedral San Antonio, ícono de la ciudad y de la institución católica.

«La Iglesia San Antonio comenzó a construirse en 1943, tiene un estilo arquitectónico gótico despojado, porque no tiene los grandes elementos exteriores, pero si conserva algo esencial que son las ventanas de colores, las que constituyen el reflejo de una realidad que siempre se busca elevando la mirada para encontrarla en lo superior» explicó Ariel Manavella, Párroco de la Catedral. «Desde el 2009 se convirtió en Catedral San Antonio, cuando el Papa Benedicto XVI decretó la creación de la Diócesis de Oberá y comenzó a ser sede de cinco departamentos de la provincia, Oberá, San Javier, 25 de Mayo, Guaraní y Cainguás. Este año se cumplen 15 años de su creación» agregó.

Los vitrales que forman parte del proyecto 15° Aniversario que se cumple el 13 de junio de este 2024. Los mismos son de 7 metros de alto por 80 centímetros de ancho y representan la Resurreccción y Pentecostés. Se ubicarán en el centro de la Catedral, se podrán apreciar perfectamente desde Avenida Sarmiento, Resurrección y desde Avenida Libertad, Pentecostés.

Para cubrir los costos de las obras que se realizan en Mar del Plata se establecieron los mecanismos de colaboración, código QR, CVU o alias (Mercado Pago), CBU (Banco Macro).

«Un elemento saliente de nuestra Iglesia son los vitrales que se empezaron a construir en el año 2000. Así se concretó la realización de seis ventanas, cuatro pequeñas y dos grandes, que son los vitrales que tiene la Catedral. En esa oportunidad quedó el boceto de uno de los vitrales, la Resurrección, que se pudo concretar en los últimos meses. A ese le agregamos el de Pentecostés, que se debe hacer de cero, es decir desde el boceto, por eso el costo es mayor. Los vitrales se están realizando en la Escuela de Mar del Plata, donde se realizaron los anteriores. Representan dos momentos claves para nuestra fe cristiana. En este año que celebramos los 15 años de nuestra Diócesis, queremos dejar un testimonio de este hecho con los dos vitrales» detalló Manavella.