• 22/05/2024 15:22

Recorrida peatonal historia de la salud obereña

Abr 17, 2024

En el marco del mes donde se reconoce y celebra la importancia de la Salud a nivel mundial a través de diferentes acciones de prevención, promoción y reflexión en torno a la salud, desde la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá se programó un recorrido peatonal guiado gratuito por lugares que tienen una relación directa con la historia de la salud en la ciudad.

El City Tour que se encuadra bajo el lema “caminar la historia del servicio de salud de la ciudad”, se realizará el día viernes 19 de abril, el horario y punto de encuentro para realizar el recorrido será a las 17:15 horas en la plazoleta Güemes frente a la oficina de la Dirección de Turismo.

Durante el recorrido, que tendrá una duración de 1 hora y media, las calles céntricas serán las protagonistas durante el paseo, donde se pasará por los lugares relacionados a pioneros de la Salud.

Algunos de los puntos que se recorrerán se encuentran sobre la calle Gdor Barreyro donde se ubican los edificios que albergaron instalaciones médicas, a su vez también se visitará el Museo “Sister Sigrid” que lleva el nombre de quien fue enfermera en los inicios de la historia de la ciudad.

En cada posta se podrá conocer y profundizar sobre la historia y desarrollo del servicio de salud en los 96 años de historia de la ciudad de Oberá. Para consultas e inscripciones pueden comunicarse al whatsapp 3755-421808