• 22/05/2024 15:09

La Feria del Libro se realizará del 6 al 14 de julio

Abr 17, 2024 #Feria, #libros

Dedicada este año a los 60 años de la aparicion de «Mafalda» historieta que de la mano de Quino se convirtió en un ícono nacional, la Feria provincial del Libro se prepara para ofrecer nuevamente este encuento cultural entre el lector y el libro, además de otros formatos.

«Nos estamos preparando para llevar adelante esta Feria que nos insume tiempo en la organización . este año el maestro Emilio Rocholl con la orquesta sinfónica estara en la noche del domingo 7 y no el sabado 6, como era de costumbre en el inicio de la Feria, será en el marco de los 100 años del fallecimiento de Giacomo Pucchini, por lo que todo su repertorio tendrá que ver con este artista musical», dijo Emma Losas, titular de la Comisión organizadora de la Feria, en su 47º edición.

Dijo que el lugar de realización será el mismo «Ya tenemos el gimnasio del Instituto Mariano, que nos alquilan las Hermanas Marianas, lo que nos queda en el centro y a mano de la comunidad y de alumnos de escuelas que participan. Alli estarán los expositores y el salón adjunto donde se hacen las presentaciones. Rosa Moreira está en el armado del programa y presentaciones de libros, pero ya comenzamos con todo lo que hace a actividades extra Feria y durante la Feria. Sabemos que la situación es dificil pero siempre contamos con el apoyo del Gobierno provincial que nos sostiene y entiende que es un encuentro muy importante éste y nos ayuda», puntualizó.

Añadió además que «tenemos muy buena predisposicion del Ministro de Cultura Joselo Schuapp a quien ya le hemos enviado un presupuesto tentativo y sabemos siempre nos orientan y apoyan en todo lo que pueden», señaló.