• 22/05/2024 14:42

Aprovechó las Salidas Transitorias de la cárcel y asaltó una heladería

Abr 29, 2024

Se trata de Carlos D.L., más conocido como «Cali», quien se halla detenido en la Unidad Penal II de Oberá por robo y aprovechando el beneficio de salidas transitorias robó bajo amenaza de arma blanca en una heladería de Oberá.

El delito se constató ayer cerca de las 16.00 horas, cuando una empleada de la heladería ubicada sobre Avenida Sarmiento denunció que un sujeto llegó al lugar y exhibiéndole un cuchillo metálico tipo «chuza» y bajo amenazas, le sustrajo más de setenta mil pesos en efectivo y un teléfono celular marca Samsung J1.

Tareas de investigación a cargo de efectivos de la Comisaría Primera que incluyeron el reconocimiento fotográfico, permitieron establecer que se trataría de «Cali», quien cumple condena en la Unidad Penal de nuestra ciudad y habría aprovechado las salidas transitorias para perpetrar el robo, tomándose conocimiento desde las autoridades del establecimiento que había salido del mismo el sábado por la tarde y debía regresar a las 18.30 horas del domingo.

Al presentarse en la Unidad Penal en la que se encontraban los efectivos policiales, se corroboró que el delincuente llevaba entre sus pertenencias las prendas de vestir descriptas por la denunciante como utilizadas al momento del ilícito y catorce mil pesos en efectivo, cuya procedencia no logró justificar.

Se procedió al secuestro de todos los elementos y, por disposición del juez de turno, se notificó el motivo de detenición al implicado que permance detenido en la unidad penitenciaria.