• 17/09/2024 08:10

Un joven fue detenido y dos menores demorados por el robo a una Escuela Rural en Panambí

El hecho se registró durante el último fin de semana y, en horas de la mañana del lunes, cuando Leonela E. (31), portera de la Escuela N° 739 ubicada en el Paraje Tomás Guido de la localidad de Panambí, arribó a la misma constató que persona/s ignorada/s forzaron la puerta de la Dirección e ingresaron, sustrayendo (01) Parlante móvil marca SANRAI, (04) computadoras Netbook (conectar igualdad) con cargadores, (02) mouse y (02) parlantes de computadora.
A raíz de las tareas investigativas realizadas por efectivos policiales de la UR II, se logró determinar que no serían ajenos al hecho Miguel E. (18) y los menores Samuel V. (14) y Jeremías V. (12) -éstos últimos alumnos del establecimiento educativo- quienes ofrecieron para la venta varios elementos electrónicos a un vecino de la zona.
Tras intensas tareas de rastrillaje desplegadas por efectivos de la Comisaría de Panambí y de la División Delitos Rurales URII, los elementos sustraídos fueron hallados en una zona de monte ubicada en inmediaciones al domicilio de Miguel E., los cuales permanecían ocultos y enterrados debajo de troncos y piedras, procediéndose al secuestro de los mismos bajo formalidades legales.
Por otra parte, la policía detuvo a Miguel E., domiciliado en el km 15 de Panambí, quien entregó voluntariamente (01) de las Netbook sustraídas que tenía en su poder.
En lo que respecta a los menores involucrados, fueron trasladados a la dependencia policial en compañía de su progenitora Natalia R. (33).
La policía interviniente instruye las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 y del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá.