• 14/07/2024 10:49

Realizarán nuevo relevamiento de larvas de mosquitos Aedes Aegypti

Ago 28, 2023 #larvas, #mosquitos

Los pronósticos para el verano hablan de mucho calor y temeparturas extremas, lo que sumado a los escasos dias de frío de este invierno, presagian la presencia de muchos mosquitos. Previendo esta situación la Dirección de Saneamiento Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Oberá, en el marco del programa de control de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, desde este martes 29 de agosto y hasta el 1° de septiembre de 2023,realizará actividades de control de vectores a través del método de Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti – 2023 (LIRAa), de manera conjunta con técnicos y promotores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Por ello, se solicita a los vecinos su colaboración, permitiendo el ingreso a sus domicilios de los agentes ambientales para realizar sus tareas de identificación de criaderos y brindarles valiosa información. Los mismos estarán identificados mediante la credencial correspondiente.

«Nosotros llevamos importantes acciones que hacen al medio ambiente con la provincia y el municipio, incluyendo las obras publicas que contemplan el resguardar el entorno natural, como por ejemplo el sanemaiento del Aº Mbotaby donde se resguardaron especies autóctonos, modificando el trazo original. Ahora fortalceremos la prevención para evitar problemas mayores en verano», dijo el Intendente Pablo hassan.