• 15/06/2024 14:08

Ante la crecida del Río Uruguay varias familias debieron ser evacuadas en Panambí

May 4, 2024

Las tareas de evacuación iniciaron ayer de manera preventiva y continuaron esta mañana ante la extraordinaria crecida del Río Uruguay que, hacia las 13.00 horas, alcanzó los 12.50 metros de altura.

Las familias afectadas hasta el momento, conformadas por once adultos y seis menores, residen en el Barrio 14 ubicado en cercanías al Puerto de Panambí. Algunas fueron alojas en el SUM Municipal, otras en el Salón de la Iglesia Católica y junto a familiares.

Se encuentran trabajando en el lugar efectivos de la División Delitos Rurales, Comisaría y Destacamento de Panambí, con la colaboración del personal Municipal que aportaron medios de transporte para el traslado de las personas y sus pertenencias, en tanto la Prefectura Naval Argentina brinda importante información estadística sobre la crecida del río.

El nivel del agua se aproxima al edificio Municipal y a la Sección de la Prefectura Naval, permaneciendo interrumpido el tránsito sobre el Puente del Arroyo Ramón ubicado sobre ruta costera N° 02.

El personal actuante continúa realizando tareas de relevamiento en la zona por lo que, de surgir novedades al respecto, se realizará ampliación informativa.