• 23/07/2024 01:45

Grandes Juegos del Inmigrante «Aldo Pereyra»

Los Grandes Juegos del Inmigrante llevaron este año el nombre del profesor Aldo Pereyra, quien fuera en vida un gran colaborador y coordinador de esta actividad. Su familia estuvo presente para la entrega de premios.

Hermosa tarde fue la que se vivió en el Parque de las Naciones, donde las colectividades volvieron a ser protagonistas de un gran momento de camaradería en comunidad, realizando las actividades recreativas que fueron preparadas para la ocasión por el Área de Deportes de la Federación de Colectividades y en colaboración con el profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

En el playón del Parque, con banderas, pancartas e incluso con las famosas «vuvuzelas», un gran número de integrantes de las colectividades estuvieron prestos a competir, con toda la alegría que los caracteriza. El objetivo de estos juegos es fomentar la sana competencia, pero al mismo tiempo reunir a todas las comunidades para recordar lo que significa el verdadero espíritu de la Fiesta Nacional del Inmigrante. 
Luego de recorrer un circuito con juegos diversos, cortando troncos con trozadora, pelando mandioca, corriendo y saltando, sorteando diferentes postas, grandes y chicos disfrutaron de este grato momento, para luego reunirse y ser parte de la mejor imagen, donde todos los colores de todas las nacionalidades se mezclaban.

La Reina Nacional, Loren Michel Weber, y las princesas, Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, también participaron de los juegos, sumando puntos a las colectividades a las que se sumaban. Cada colectividad, además, contó con la participación de sus respectivas soberanas, las cuales sumaban doble puntaje. 

Al final, la Colectividad Alemana fue la gran ganadora de la tarde, tras sumar la mayor cantidad de puntos.  El segundo lugar fue para la Colectividad Paraguaya y el tercer lugar lo ocupó la Colectividad Suiza.
Más premios para las colectividades  
Además, en el cierre de la actividad se entregaron los premios de voley y fútsal, con los siguientes resultados:
Vóley: 1ro- Colectividad Suiza – 2do Colectividad Española – 3ro Colectividad Nórdica.
Fútsal: 1ro – Colectividad Paraguaya y Colectividad Brasileña – 2do Colectividad Rusa Belarusa de Misiones – 3ro Colectividad Suiza.
Resta hacer entrega de la Copa Challenger, a la colectividad que sumó más puntos a lo largo de todos los Juegos del Inmigrante