• 12/05/2024 05:42

Se habilitó ampliación del Oasis de Misericordia

Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel Lopez, Intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan, Obispo de la Diócesis Oberá, Monseñor Damian Bitar, integrantes de la Pastoral de Adicciones de la ciudad, autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad, colaboradores del espacio y vecinos en general, se llevó a cabo el acto inaugural de la ampliación del edificio Oasis de Misericordia. En el lugar por la mañana, todos los días, lleva adelante su tarea la Pastoral de Adicciones y por la tarde funcional otros grupos de voluntarios de la Catedral San Antonio.

«Estamos muy felices de poder habilitar esta segunda parte de esta Casa Pastoral que hace las veces de un hospital de campaña al servicio de la atención, de la escucha y de la sanación de personas afectadas a la adicción a las drogas» expresó Monseñor Bitar. En relación a los fondos recordó que todo se hizo «con la ayuda de aportes de la colecta nacional más por menos, ayuda de donantes particulares, un poco de los fondos de la Diócesis de Oberá y sobre todo del gobierno de la provincia, a través de un subsidio para la primera parte y otro otorgado por el gobernador para terminar esta segunda etapa. En definitiva aportes del pueblo, porque el gobierno administra recursos de la población» explicó.

Por su parte el Ministro Lopez afirmó que un histórico anhelo de la comunidad y particularmente de la Pastoral de Adicciones, desde el inicio del voluntariado, de contar con un centro de rehabilitación que contemple internación, está en marcha. «Era un pedido de la Pastoral, está la decisión política y hemos empezado la construcción en Villa Svea» remarcó y señaló que el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.