• 19/07/2024 08:17

Reconvertir el turismo con actividades para locales y visitantes

Feb 1, 2024 #Turismo

Si bien la segunda quincena de enero y segundo recambio turístico alcanzó un nivel de ocupación en la ciudad de Oberá del 64% (unos puntos por debajo del mismo periodo del año 2023), de acuerdo a la Dirección de Turismo local, la situación en general dennota muchos menos visitantes en todos los atractivos de la zona, según relevamiento efectuado por este medio.

«El contexto económico, genera incertidumbre en los viajeros, por lo que los visitantes están tomando la decisión de viajar por períodos cortos y a no mucha distancia de su lugar de origen», dijo Cristina Stevenson, titular de turismo municipal. «Las dos quincenas fueron muy parejas 62 y 64 por ciento respectivamente y eso que la primer quincena tuvo mucha lluvia, turistas de paises limitrofes fueron muy pocos, misioneros que hacen escapadas fue la premisa», agregó. De esta forma, la estadía promedio giró en torno a 2 noches de pernocte aproximadamente.

No obstante, se busca la manera de que los locales y misioneros tengan opciones y allí se implementó opciones de esparcimiento en conjunto con la Dirección de la Juventud y deportes, como visitas al Jardin botánico que ha logrado aceptación y noche peatonal por ejemplo, que se volverá a repetir en febrero.