• 19/07/2024 10:14

Padres de alumnos del Nacio reclaman no pasen a otro turno a sus hijos de 4to año

Abr 20, 2024

Muchas madres y padres de alumnos que concurren casi al ultimo año del Colegio Amadeo Bompland de Oberá, asistieron ofuscados y solicitando reunirse con autoridades superiores, ante el cambio de turno de sus hijos que realizaron casi todo el secundario en un horario y llegando al final de su secundario, les cambian de turno, (tarde por mañana).

«Estamos reclamando coherencia, es insólito que tomen esta decisión en pleno abril y sin aval de todos los padres, la Directora llamó a una reunión la semana pasada que se hizo en dia de mucha lluvia y a la que pudieron concurrir muy pocos, yo trabajo todo el dia y no pude asistir, tengo 2 hijas mellizas que vinieron siempre al turno mañana y ahora les dicen que a partir de fin de mes tendrán que venir a la tarde, lo cual nos resulta imposible», dijo Carmen, una de las madres.

«No puede ser que se tomen este tipo de medidas de buenas a primera, ya nos organizamos como familia con horarios, trabajo y demas, la Directora quiere tener la razón y solicitamos la presencia del Supervisor que dice vendrá el miercoles. No pueden separar a los alumnos que ya cursaron todo el ciclo casi juntos, mas allá de lo que como familia nos perjudique», apuntó Jessica, otra madre.

La Directora del establecimiento Carolina Sewald sostuvo por su parte que se trata de una decisión superior, «a través de la resolución 924/24 donde fui notificada el 9 de abril que debia cumplimentar el tramite del desdoblamiento de los 4tos años, que hace 2 años se había iniciado. La idea era que el año pasado este creado este curso, pero recien ahora salió y no depende de mi. No contamos con otro espacio áulico para colocar otro curso entonces nos queda solo la tarde», explicó.

Agregó que existe un zoom «pero necesita refacciones, tiene una escalera para subir y se hace imposible. Yo no notifique antes porque no sabía cuando iba a salir este trámite ya que lleva tiempo», apuntó.

Dijo que «Tenemos 6 primeros años, 3 a la mañana y 3 a la tarde y asi seguimos en cuarto año, los 3 cursos pasan a dos aulas de 4to año porque falta crear otro curso y ahi se complica, se produce una sobrepoblación en 4to y 5to», remarcó.

En los actuales cursos de 4to año existen entre 38 y 37 alumnos, que al dividirse serán menores.

Por lopronto, los padres exigen respuestas y el no desdoblamiento, sobretodo el no pase a un turno diferente que es elo que preocupa.