• 22/05/2024 17:50

Siguen trabajos por anegamientos y Av de las Américas cerrada parcialmente

May 3, 2024

A partir de las dificultades que generó la cantidad de lluvia caida en el dia de ayer (jueves),el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de sus diferentes áreas, desplegó un amplio operativo de asistencia a vecinos que fueron afectados por las fuertes lluvias en la ciudad, al igual que se abocó a trabajar en las áreas más afectadas despejando tubos y desagües. Hoy incluso, trabajan con camiones y maquinas en B Sapucay con máquinas y camiones limpiando desagues.

Se trabajó y trabaja en la limpieza de banquina sobre Ruta Nacional 14 entre el puente aéreo y en el Km9, con la creación de desagües para que el agua no se acumule sobre la calzada. También se trabajó en la limpieza y extracción de obstrucciones sobre puente en calle Orcadas, Villa Blanquita; desobstrucción de tubos en calle Monte Caseros. Villa Ruff; desobstrucción de tubos en calle Tabay y Alemania. Villa Stemberg; desobstrucción de canal en avenida De las Américas y su posterior cierre de calzada; limpieza de rejillas en centro y barrios; limpieza de calzada en calles donde el escurrimiento de agua arrastró objetos sólidos como toscas de calles aledañas.

Por otra parte, en la asistencia social a vecinos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en la constatación reclamos de vecinos de zonas afectadas por desborde de arroyos y con posible intervención de evacuación. Durante la jornada se asistió a familias de Villa Ruff (zona del Polideportivo Ian Barney), Villa Martos, Villa Cristen, Tres Esquinas, El Progreso, Villa Blanquita, Caballeriza (en la zona de calle París y Londres), Barrio Norte, zona de calle Alfredo Palacios y Mar del Plata por el desborde del arroyo Mbotaby, Barrio Cien Hectáreas en calle Azota Caballo, en calle Picada Argentina y Caroba, barrio San José en la zona de las olerías y barrio Tuichá.

Con respecto a las familias que tuvieron que ser evacuadas, la Municipalidad de Oberá trasladó a cerca de 200 personas que fueron ubicadas momentáneamente en los albergues del Hogar Mitai, del Polideportivo Ian Barney, SUM de Kilómetro Cero, Hogar de Ancianos, SUM de Cien Hectáreas y Hogar de Madres en Tránsito, de las cuales 40 todavía permanecen en estos lugares de resguardos. Todas las personas fueron asistidas con kits de emergencia de módulos de alimentos, ropas y abrigos.

Los equipos municipales continúan en la jornada, recorriendo barrios y atendiendo aviso de vecinos. Se solicita a la comunidad a extremar las precauciones al transitar por la ciudad, evitando zonas inundadas y respetando las indicaciones de los equipos de emergencia.