• 25/09/2022 20:05

«Nos quieren cobrar el agua que sacamos de los pozos» dijo Martins

Sep 29, 2017 ,

El titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Mnes, Ernesto Martins se mostró molesto y preocupado ante una situación que estarían atravesando asociados a esa institución, que poseen emprendimientos turisticos.

Sostuvo que funcionarios de Aguas de las Misiones, visitan a estos emprendimientos para cerciorarse si tienen red de agua potable o pozos de agua y si es el segundo de los casos, «les quieren cobrar por su uso», mencionó.

Foto ilustrativa

 

«No dijeron que hay que pagar un tributo sobre los que tienen pozos, hace un par de dias estan visitando emprendimientos. Quieren poner un medidor en un pozo, es muy loco pensar eso, porque el que tiene pozo es porque no puede tener agua potable porque la red no llega. El derecho al agua es un derecho constitucional, no puede ser que tengas que tributar por algo que esta en tu terreno, hay que hacer una declaración jurada en base a los metros que ocupas desde el 2014, donde dicen se aprobó esta ley, que lo que dice que aguas de las Mnes puede comercializar el agua de la provincia, pero no que tenés que pagar por tener un pozo en tu terreno».

Ofuscado agregó al Aire de Integración que «Es más, no sabemos donde va esa plata en todo caso. Yo tengo conexión a la red en mi emprendimiento y tengo un pozo que no usamos, pero los otros emprendimientos que tienen solo pozo porque la Celo no llega hasta alli, si. Habria que exigir que el estado provea de la red entonces, porque hay que pagar la bomba para extraer agua y encima pagar el agua que sacás que además no es potabilizada».

Dijo que «vamos a hacer alguna presentación porque estamos indignados, no podemos avanzar, cada vez que intentamos algo nos aplastan. Arrancamos con las termas y quedó en la nada y la inversión la hicimos en virtud de ese atractivo, ya estamos cansados».

«Solicitamos una reunión con el Presidente de Agua de las Mnes, para ver que derecho tenemos sobre nuestra propiedad entonces, los costos no nos dan, tenemos que unirnos y luchar, hay que pagar todo, desde la música hasta el agua de pozo ahora», puntualizó Martins.