• 01/10/2022 13:46

Joven denuncia por abuso a su padre

Sep 29, 2017

“Hago pública mi denuncia a Enrique F. (mi progenitor) que actualmente vive en Oberá, quien desde los 9 hasta los 16 años abusó sexualmente de mí, manipulando mis silencios perjudicando mi integridad sexual y psicológica”, dice la denuncia pública hecha en la red social Facebook de una joven de 28 años que involucra a su padre en una situación aberrante.

Más abajo, relata la denuncia efectuada a la línea 137 y 102, a la contención psicológica que recibe y a la posterior denuncia en el Juzgado de Instrucción 3, secretaría 2 de Posadas. También otra realizada a la Comisaría de la mujer de Villa Cabello pidiendo botón de pánico y orden de restricción de acercamiento en el Juzgado de Violencia Familiar, ésta última medida se hizo efectiva, según comentó la joven.

“Hoy con 28 años tuve la certeza y la fuerza para hacer la denuncia y quiero que se haga justicia y este hombre deje de circular como si nada por la calle, porque cometió un crimen, porque el abuso es un crimen, y cualquiera que lo haga sea quien fuera tiene que cumplir la condena que la justicia dispone en los casos de abuso sexual”, manifestó más adelante.

El hecho generó gran repercusión a poco de publicado, porque el hombre involucrado es un ex dirigente de las colectividades.

De hecho, las denuncias son reales y la orden de restricción también, de acuerdo a lo constatado por Meridiano55. Ahora habrá que esperar la resolución  y avance de la investigación judicial.