• 01/10/2022 14:29

La Fiesta del Inmigrante con éxito: más de 20 millones de ganancias

Sep 22, 2022

Desde Federación de Colectividades se realizó en la mañana de este jueves, la presentación del balance de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que resultó altamente positiva con una ganancia de 20 millones de pesos. «Más de 56 mil personas ingresaron durante los dias de Fiesta, sin contar los que accedieron gratuitamente por ser parte de la misma, se logró asi un superavit de 20 millones, que serán destinados a obras y mantenimiento como el cerramiento de calle Ucrania y obras planificadas ademas de 12 millones para mantenimiento anual del Parque. Ya trabajamos para Navidad en el Parque y otras actividades para el 2023», sostuvo Marta Wieremiey, titular de Federación.

Además de agradecer el apoyo de la Municipalidad local y su personal, Wieremiey sostuvo que «sabemos del esfuerzo que hacen todos, en estos 11 de fiesta se generó un movimiento económico en la ciudad creemos de 280 millones de pesos, esto refiere a hospedaje, combustible, merceria, elementos de construcción, comercios en general donde se ha gastado, a lo que se suma la confección de mas de 1200 trajes tipicos y toda la indumentaria y elementos que cada colectividad necesitaba, entre gastronomía y mozos», apuntó.

En venta de entradas se tuvo un 45% mas que el año pasado. «Este año estimamos un 20% de turistas que vinieron de otros paises y provincias, lo restante han sido del departamento Oberá y otras localidades», explicó.

Asimismo, manifestó que «el ingreso de ventas de entradas ocupa un 70% de la totalidad de los mismos, mas 10% que corresponde a venta de ferias y publicidad sumado a los aportes del gobierno que resultó en 17 millones 500 mil pesos. Otros ingresos tambien fueron canon de bebidas, parque infantil, etc», resumió.

Sin embargo, sostuvo que los gastos tambien se incrementaron. «El rubro espectáculos por ejemplo, ocupó el 61% de la totalidad de los egresos, o sea 28 millones de pesos, incluye cachet, catering , sonido, alojamiento, etc. Otros fueron Sadaic aadi capif, seguridad, emergencia médica, servicios y otros que se incluyen».

Aclaró Wieremiey que «la Fiesta también mueve unas 20 mil personas que ingresan gratuitamente durante los 11 dias, porque trabajan o son integrantes de ballets, invitados especiales, etc. Las noches de los fines de semana fueron los mas visitados: Iván Noble, Marcela Morelo y la noche de la juventud los ms elegidos, aunque en este último caso se pudo cubrir los gastos «pero esperábamos mucho más», dijo.

Añadió que «el primer dia que se cobraba desde las 20 hs solo pagaron mil personas, si bien hubo muchos visitantes la mayoria ingresó antes, pero las colectividades trabajaron fuertemente.»

A futuro dijo que «el superavit que tuvimos nos permite guardar fondos para la próxima edicion y tener para gastos de todo el año que ocasiona personal, luz, agua y mantenimiento del Parque, además de viajes de la Reina y delegados. Las colectividades todas pudieron cubrir sus gastos y han manifestado les fue muy bien», expresó.