• 05/10/2022 10:13

«Nacho» Chavez Campeón de Freestyle Fútbol

Ignacio Nacho Chavez (20) se consagró Campeón Argentino de Freestyle Fútbol. El joven sueña con llegar al mundial de la especialidad que suma cada vez más adeptos.

Inició la práctica a los 15 años. Si bien era jugador de fútbol, cuando descubrió el Freestyle, dejó todo y solo se dedicó a la novel disciplina, convirtiéndose en uno de los referentes en la provincia. Participó en varios certámenes, pero la pandemia, como en tantos casos, detuvo la actividad competitiva.

Luego de algunas participaciones virtuales, volvió a un torneo presencial este mes de septiembre. La competencia se realizó en Buenos Aires. El flamante campeón aclaró que Freestyle fútbol es “el arte de demostrar control con la pelota de fútbol, haciendo trucos con dificultad y creativos. Nació de los jueguitos que hacía Maradona, entre otros jugadores, llevado a otro nivel, reglado con competencia nacional y mundial, hay un ranking internacional. Las batallas pueden ser a tres rondas de treinta segundos, uno versus uno. El jurado evalúa control, dificultad y creatividad” explicó.

Como todo deporte tiene sus exigencias, entre ellas dedicarle tiempo al entrenamiento. “Hay que tener muchas ganas y entrenar. Lo que trato de hacer es entrenar trucos con la cabeza, otros, sentado, también parado, ser más completo. Como todo deporte se necesita tener disciplina, cuidarse con la alimentación, como todos tiene su exigencia” señaló el joven. “No hay edad para iniciar la práctica, la categoría es libre. A fin de año, en diciembre, tengo otro nacional y el año que viene voy a buscar la clasificación al mundial, que podría ser en África. Lo que quiero es la experiencia de competir con los mejores del mundo” confesó.

En su entorno, familia, amigos, saben que Nacho, no solo encontró algo que lo apasiona, sino que su mundo gira en torno a potenciar sus cualidades. Por eso entrena diariamente, con genuino compromiso. “Este título dedico a Oberá, estoy muy agradecido a mi familia y a la municipalidad que me apoyó siempre” remarcó.