• 23/07/2024 17:37

Bregan por una Junta municipal de Defensa Civil activa

Abr 17, 2017 #defensa civil, #equipo, #Oberá
foto ilustrativa

Tanto desde el Hospital Samic de Oberá, como los Bomberos Voluntarios coincidieron en que es necesario una Junta municipal de Defensa Civil activa, que permita una coordinación y organización precisa. El Director del nosocomio, Héctor Gonzalez dijo que en «casos de contingencias como lo han sido las inundaciones, salimos a los barrios con los profesionales. Igualmente, las consecuencias muchas veces se ve a varios dias, en caso de afecciones respiratorias y demás».

Sostuvo que » es necesario organizar una comision de instituciones activas, como defensa civil, ya que si bien trabajamos con Bomberos, Policia y Municipalidad, hace falta la voluntad de todos para coordinar y que cada uno tenga su función específica».

Por su parte, Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo de Bomberos activos, indicó que» en estos casos se pone en funcionamiento el protocolo de ayuda, el primer dia de las inundaciones la gente no queria irse de sus casas, luego, ya habia mucha agua y se hizo dificil».

Añadió al Aire de la mañana por FM Integración que «Nosotros trabajamos en forma modular, nos desplegamos a distintos barrios, con cuerdas-usamos 350 metros- y otros elementos».

Dijo que «Nos llamaron hace un año para conformar la Junta municipal de Defensa Civil, pero nunca mas, y ésta es una institución que tiene que mantenerse activa, reunirse una vez al mes, para coordinar, saber quien está y quien ya no. La coordinación es vital», sostuvo. Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios cuentan ya con una escuela de cadetes de cerca de 30 personas y otros 10 aspirantes.

Este miércoles el Concejo Deliberante convocó a una reunión de instituciones vinculadas al área

foto ilustrativa