• 30/09/2022 17:12

Reiteran el pedido de justicia a 13 años del brutal femicidio de Marilyn Bárbaro

Abr 17, 2017
El acto será este lunes desde las 19,30 en el centro cívico de Oberá. Convocan familiares organizaciones sociales, religiosas, UTEM y CTA A. “A 13 años del brutal asesinato de Marilyn Bárbaro, seguimos buscando justicia para este y otros femicidios”, destacan.
El 17 de abril del 2004 fue brutalmente asesinada a golpes Marilyn Bárbaro, su cuerpo fue encontrado enterrado en el sótano de su casa. Desde ese día familiares, allegados y organizaciones sociales comenzaron un largo y engorroso camino para evitar la impunidad de los implicados varios de ellos vinculados al oficialismo.
A 13 años del brutal femicidio el único imputado que sigue vinculado a la causa es Rubén Oscar Schnimg, la justicia sobreseyó definitivamente a Matías Ortiz hijo de la entonces diputada oficialista Marlene Carvallo, Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez.
Desde la CTA Autónoma remarcan que la impunidad de estos terribles hechos garantiza la continuidad de los femicidios impunes que estamos dando cuenta hoy en la provincia y el país. Llaman a la comunidad a mantener viva la memoria de Marilyn y a sumarse al pedido de justicia.