• 22/06/2024 02:45

Agustín Da Silva y Rocío Maciel los ganadores de la Maratón Día del Inmigrante

Domingo con diversas actividades en el marco de la 43a Fiesta Nacional del Inmigrante, entre ellas el deporte con la realización de la XXXVIII Maratón Día del Inmigrante, tradicional evento organizado por la Facultad de Ingeniería de Oberá en conjunto con la Federación de Colectividades y con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Oberá. En esta oportunidad, el evento se realizó en homenaje al atleta  recientemente fallecido, «Chango» Flores. 
Participaron más de 300 atletas en las distancias de 4 y 10 kilómetros, a quienes se sumaron participantes en categorías especiales. Además, la Princesa Nacional Catherine Bys, también participó de la competencia.
El ganador fue el obereño Agustín Da Silva (32.31), en la general del masculino. Segundo llegó Edgardo Franco y el  tercer lugar fue para Aníbal Andrade (Santa Ana).

En tanto que Rocío Maciel, de Los Helechos, lo fue entre las mujeres con un tiempo de 43.24.  El segundo lugar fue para la obereña Tanya Siruk, mientras que Paula Donel ocupó el tercer puesto. (adjuntamos todos los resultados).

La entrega de premios se realizó en el anfiteatro alternativo, y contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el vicepresidente Mario Pizzutti, el subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, la Decana de la Facultad de Ingeniería María Claudia Dekun, entre otros presentes. 

Reconocimiento a un gran deportista

Ruben Flores, más conocido como el Chino Flores, nació el 4 de abril de 1934 en San Fernando Las Palmas Chaco. A los 16 años fue fichado por el Club Sarmiento de Resistencia. Luego Instituto de Córdoba y más tarde Colón de Santa Fe. También tuvo un paso por el fútbol brasileño en el Inter de Porto Alegre. Con este equipo jugó en el mítico Maracaná dónde enfrentó a Pelé. Con este equipo recorrió Latinoamérica, países como Chile, Perú y Bolivia. Para Regional ente regalar en Oberá para Olimpia.
Luego vino la etapa de entrenador de juveniles en esa misma institución y finalmente; y hasta sus últimos días corría maratones. Es el único atleta que corrió las 30 ediciones del Gran Prix Nocturno de Oberá. Era una fuente de inspiración para jóvenes, todos los días entrenaba a las 05 de la mañana y un segundo turno por la tarde lo hacía por un espacio de dos horas. El Chango Flores era, es y será una inspiración para todo aquel que quiera practicar alguna disciplina deportiva.