• 18/06/2024 09:49

Preocupación por aumento de consumo de estupefacientes en barrios de Oberá

Sep 10, 2023

No es un secreto- y desde la Pastoral de adicciones se viene advirtiendo- acerca del aumento problemático del consumo de sustancias en menores-sobretodo-en Oberá.

Nada parece sugerir que esto cambie, al contrario según Carlos Acuña, Presidente de la Comision vecinal e integrante del foro de seguridad de Villa Kingren «Ya nos ha desbordado, al consumo le siguen los robos, estamos todos los vecinos muy preocupados. Los menores son «usados» por mayores para delinquir, porque a pesar de tener un prontuario importante, entran y salen de la Comisaría y reinciden», apuntó.

Dijo que «Tenemos varios barrios Stemberg y otros que estan de paso al nuestro, es increible lo que vemos, entran a las casas con familias adentro, no les importa porque estan drogados. Si bien sabemos las consecuencias, tememos un nuevo Josías, los vecinos estan cansados. Hay que hacer algo», precisó.

«Tenemos un grupo de whatsapps de 100 vecinos y la verdad que me preocupa lo que sucede, hay menores que estan desbordados mal y sus padres muchas veces no saben que hacer, piden que alguien haga algo. La Policía trabaja bien, los detiene, pero luego salen al otro dia y vuelven a delinquir. Incluso la Policia con sus móviles es perjudicada muchas veces, hace poco destruyeron uno a pedradas y es plata de los impuestos otra vez», mencionó.

Dijo que «somos varios presidentes de comisiones que estamos solicitando acciones, tenemos cámaras pero no sirve saber quien es, detenerlo y que luego se repita. Para que hay droga hay quien las vende y nadie se hace al respecto, el problema está en los barrios», puntualizó.