• 26/09/2022 13:37

23 inscriptos en la audiencia pública por pedido de actualización de tarifa de boleto

Mañana a las 8,00hs en la Casa del Bicentenario, se realizará la 7° audiencia pública que tratará el pedido de la empresa prestataria del servicio de actualización en las tarifas del boleto y son 23 los inscriptos para hacer uso de la palabra. Los ediles escucharán en principio las exposiciones de los representantes de la Empresa Capital del Monte y de la Municipalidad de Oberá, luego será el turno de los usuarios para manifestarse y lo harán de acuerdo al orden de inscripción.
Cabe recordar que en las anteriores audiencias públicas para tratar la tarifa del boleto, se inscribieron para exponer un número similar de usuarios, pero con dispar participación, ya que en el año 2015 de 23 inscriptos participaron 21 vecinos y en el 2016 de 21 inscriptos solamente 11 se presentaron a la audiencia pública para opinar.
Las audiencias públicas constituyen un mecanismo de participación ciudadana que habilita a los ciudadanos o instituciones a expresar su opinión sobre una cuestión determinada que los involucra, ante los responsables de tomar decisiones administrativas o legislativas. En nuestra ciudad las audiencias públicas están reglamentadas por la ordenanza N° 2362/2014.

 

 

 

 

 

 

Imagen ilustrativa: audiencia pública 2016