• 19/07/2024 09:47

Se realizará un Conversatorio de Mujeres con Discapacidad

Mar 19, 2024

El Concejo Deliberante obereño en conjunto con la Dirección de Inclusión y Desarrollo Municipal, organizan un conversatorio que contará con la presencia de mujeres con discapacidad que día a día batallan contra una sociedad que, en general, no está abierta a la presencia de ellas.

La Concejal Carina Sánchez, explicó que en el marco del mes de la mujer, el Conversatorio está destinado principalmente a las mujeres con discapacidad que quieran asistir, aclarando que también está abierta la invitación para mujeres que no tengan discapacidad y por ahí también a los hombres que quieran participar y aprender sobre la lucha que llevan constantemente las mujeres con discapacidades. “Todo se va a basar en la conversación de mujeres que tienen trascendencia y una lucha importante dentro de la discapacidad como ser Noelia Olivera que estuvo dentro del Seleccionado de Básquet Adaptado a nivel nacional; también Mariana Espíndola que es abogada y escribana en la ciudad de Posadas, también trabajando en el Consejo Provincial de Discapacidad; y Patricia Wasiak que es una referente nuestra que habla acerca de enfermedades poco frecuentes desde su experiencia también”, indicó la edil.

El Conversatorio de Mujeres con Discapacidad se realizará este miércoles 20, en el Centro de Día de Oberá, Mendoza 941 a partir de las 9,30 hs.

Carina Sánchez, Concejal de la ciudad de Oberá y Profesora de Educación Inicial. Durante 10 años fue una de las directoras del Ballet Mocidade de la Colectividad Brasileña.

Noelia Olivera, jugadora de básquet adaptado, formó parte de la Selección Argentina de Básquet adaptado, actualmente es Directora de Deportes para Personas con Discapacidad del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones. Fue Parlamentaria del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad y del Parlamento de la Mujer de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones y columnista sobre discapacidad de la Revista Enfoque.

Mariana Espíndola, abogada y escribana, en el 2017 fue Parlamentaria Municipal de Personas con Discapacidad en Posadas y tres veces Parlamentaria del Parlamento de la Mujer de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, disertando sobre Discapacidad, Accesibilidad y Derecho en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones y actualmente trabaja en el Consejo Provincial de Discapacidad.

Patricia Wasiak es Licenciada en Gestión y Administración de Políticas Públicas, hace más de 30 años que trabaja en el Hospital Samic, actualmente lleva adelante sus tareas en la Oficina de Atención a Pacientes y familiares de Pacientes de Enfermedades Poco Frecuentes y es referente provincial de Alianza Argentina de Pacientes.