• 26/04/2024 18:58

Se habilitan nuevos rubros comerciales en Oberá. Largas colas para la gestión

La ampliación de rubros comerciales que podrán abrir sus puertas en el marco de la cuarentena, generó una larga cola para la habilitación correspondiente en la Municipalidad. De todas maneras, Matias Frick, Director de Asuntos Jurídicos, explicó que se flexibilizarán los controles, para que todos puedan hacer la gestión pertinente. «Se habilita la atención presencial en nuevos rubros. Requiere un control del registro de comercio, principalmente para ver dónde está ubicado el comercio y ahí analizar la situación particular. Insistimos en las medidas de bioseguridad y en la confección de un registro de clientes que sería la herramienta más útil en caso de que haya un covid positivo» explicó.

La nueva etapa permitirá que el movimiento mercantil alcance a prácticamente todos los sectores, pero en caso de que se registren casos de coronavirus en la ciudad, todo volverá a medidas iniciales. «La habilitación comercial cercana al ochenta por ciento de todos los comercios de la ciudad. Queda limitado una minoría por una cuestión de concurrencia. Nos demanda aún más el esfuerzo de control de cumplimiento de protocolos y apelamos a la responsabilidad para que la situación epidemiológica se pueda mantener, caso contrario las medidas se retrotraerían, cosa que nadie quiere» agregó Frick.

Se extiende el horario de atención, 8 a 17 horas, pero sigue la circulación en función a terminación de DNI, también aclaró el funcionario.