• 27/04/2024 15:37

Sartori ya tiene varios anotados para sucederlo en Alem

Feb 13, 2019 #l n alem, #Sartori

“Yo termino mi mandato en diciembre, como Intendente de L N Alem, la carta orgánica así lo determina, pero además no estoy atado a ningún cargo. Me gusta la política, hace 24 años que estoy en donde me convocan y puedo ser útil, ocupando cargos electivos. Como político que soy siempre suena mi nombre, me halaga estar en la vidriera, significa que no hago mal las cosas, pero hasta aquí, no hay nada”, dijo Diego Sartori, Intendente de L N Alem, respecto a la posibilidad de ocupar un lugar como candidato a Vicegobernador dentro del FR.

Aclaró además en diálogo con Meridiano55.com confirmó que y adhirió al decreto del Gobernador llamando a elecciones municipales para el 2 de junio junto a las provinciales. En ese sentido dijo que “en diciembre la idea es que el que me reemplace siga con esta política de estado que tenemos y que venimos respetando de gestiones anteriores a la mía, no se desarmó ni rompió nada. Ya hay 6 candidatos dentro de mi espacio, que cuando comencé mi segundo periodo les dije que quien quería ser Intendente que ya lo diga, así están:  Valdi Wollemberg, Enrique Dávila, Marcelo Ruzak, Sonia Kreisher (actual concejal), Enrique Closs y Jorge Petterssen (actual legislador). Voy a hacer una encuesta y la gente decidirá quién quiere que sea su representante de nuestro espacio político. Más allá de otros que seguramente habrá de otros sectores”, señaló el jefe comunal.

Recordó que su incursión en la política “ comenzó con un grupo de amigos cuando en el año 94 no estábamos conformes con lo que se hacía en mi ciudad y armamos un proyecto, fui dejando la cuestión empresarial y me dediqué  a esto, ahora la manejan mis sobrinos a la empresa”, mencionó.

Sin embargo, sobre la cuestión empresarial y el paralelismo con Mauricio Macri aclaró “una cosa es tener origen empresario y otra cosa es la política, se puede poner una impronta empresarial pero a la hora de gobernar hay que cambiar el chip, buscar un mix con la realidad que le toca manejar, el gobierno nacional conduce el país como una empresa pero sin mirar el resto”.

Sartori fue contundente en cuanto a su carrera política “Yo nunca elegi el cargo, hice lo que tenia que hacer, legislar o administrar, que es lo que estamos haciendo ahora, la responsabilidad es la misma aunque las funciones son diferentes. Como Intendente ( y persona)no puedo gastar más de lo que tengo, eso lo aprendí,  por eso saneamos las cuentas que había cuando asumimos y apelamos a la gente a que pague sus impuestos y controlamos cada peso, sin gastar de más. Tenemos equilibrio y superávit fiscal, tenemos reservas”, precisó.

Ejemplificando el accionar dijo que “nosotros no paramos con las obras, seguimos con cordón cuneta y empedrado, la construcción de un barrio de viviendas, denominado “José Sartori” y todo lo que habíamos proyectado en general antes de terminar mi mandato”.

Una foto que dice mucho

Sobre la situación social dijo que son conscientes de las necesidades existentes “seguimos con los 8 comedores que teníamos, pero ampliamos la cantidad de gente que recibe comida, ayudamos con órdenes para supermercados para mercaderías y asi paliar-no solucionar- la problemática que tienen”.

Alem tiene muchas industrias, capacitamos a la gente desde la oficina de empleo en los oficios que las industrias precisan. Ahora se instaló una laminadora con unas 150 personas que tienen empleo, siempre acompañamos. No tenemos impuesto altos e interactuamos entre todos”, indicó. Destacó que en su municipio “tenemos equipos de trabajo muy buenos en cada área. Teniamos el proyecto avanzado de hacer un parque industrial en el límite entre Alem y Oberá, pero la crisis no permitió avanzar mas allá del equipo técnico que trabajó en ello, la idea está”.

“Logramos una concientización importante de trabajo entre todos, la ciudad es limpia porque no se ensucia, hay cronograma para cada cosa, recolectar chatarra, gajos, limpieza, y en eso está toda la ciudad, que tiene sentido de pertenencia”, puntualizó.