• 24/06/2024 19:29

Exitosa jornada de recolección frascos en el «Dulce eco canje»

Abr 27, 2024 #frascos, #reciclado

La comunidad ha participado en gran cantidad de la propuesta que desde la provincia bajó a los municipios de recopilar frascos de vidrios para reutilizarlos. Este viernes, en Oberá muchos ciudadanos dejaron sus frascos de vidrio para recibir un frasco de dulce o mermelada como contrapartida, aunque rápidamente estos se terminaron. De todas formas, la intención de mejorar nuestro entorno, medio ambiente e incluso colaborar con la economia de productores, se cumplió.

«Muchas personas nos decian que toda la vida ha acumulado frascos pero no los utilizo a todos, asi que los trajo para deshacerse y tambien colaborar, a muchos les anotamos para una segunda oportunidad porque no nos han alcanzado las mermeladas y dulces de retribución que pretendiamos entregar, pero hemos recolectado miles de frascos», dijo Santiago Frick, a cargo de Oberá sustentable .

Dijo que «más allá de la iniciativa provincial, ahora se pretende incentivar en el ambito local para fortalecere el habito de reutilizar estos elemementos reciclables, dandoles una segunda vida útil y darles una mano a emprendedores que tienen limitantes de conseguir frascos, por lo tanto vamos a anotar a quienes lo necesiten tambien», apuntó