• 26/04/2024 15:59

Quejas por falta de insumos en Aula Taller de Gastronomía que está en Bº 100 Has.

May 22, 2023

Luego de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Oberá y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y localmente coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, las clases de Gastronomía comenzaron este año en el Barrio de 100 Hectáreas en el Aula Taller Móvil, ubicado casi frente a la carpintería municipal.

Se sumaron varios alumnos en dos turnos y si bien al prinicipio todo parecia funcionar bien, hace poco menos de un mes, los insumos-que la Municipalidad se comprometió a aportar- comenzaron a escasear y varios alumnos se quejan de que ya no pueden seguir el cursado porque los elementos que necesitan para trabajar superan los 4mil pesos por semana.

El Secretario de Coordinación municipal, Diego Capoluppo confirmó esta situación reafirmando que «nosotros tenemos un presupuesto para esta actividad como para los otros talleres que se dictan a traves del municipio, cada vez que se hace un presupuesto se estima un porcentaje mayor, pero no podemos despilfarrar recursos», mencionó

Dijo al Aire de Integración que «tomamos la decisión de trasladarlo a un barrio, en este caso 100 Hectáreas-y si bien es cierto que te mandan insumos desde las entidades madres, el aprender y el saber manejar estos cursos de cocina tiene que ser dentro del presupuesto que establecimos al principio. Si luego los insumos superan el doble de lo presupuestado -y no es una cuestión inflacionaria- tenemos que ser responsable con lo asignado. Esto es asi porque tenemos muchos cursos que scostea o ayuda la Municipalidad, de corte y confección, peluquería, del club de emprendedores, los de la oficina de empleo y hay que ser equitativos con todos, incluso los espacios makers, de robótica o digital. Todos los alumnos se merecen contar con el presupuesto que se le había asignado en un principio, no podemos sacar de uno para poner en otro», manifestó.

Explicó que los profesores también tienen que ser responsables «con el uso de ese presupuesto y las clases que se dan y lo que eligen para enseñar, se prevé un índice inflacionario pero tampoco que desde que inició el curso hace dos meses a hoy aumentó el 100% todo», sostuvo.

Explicó que se busca de que todos tengan una salida laboral, «la mayoría lo hace en busca de insertarse en el mundo laboral, por eso es importante que el sector gastronómico de la ciudad esté involucrado para el día que cuando necesiten un recurso humano, puedan apelar a estos profesionales», remarcó