• 15/06/2024 02:25

Ocupación del 95% y gasto promedio por persona de 10 mil pesos, dejó la Fiesta.

Sep 18, 2023

Turistas llegados de varios puntos de nuestro país, de Paraguay y Brasil, coparon Oberá durante los 10 días de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Según el relevamiento de la Dirección de Turismo, el promedio de ocupación en hoteles y alojamientos fue del 95% durante la jornada de la FNI, con un 100% los fines de semana. El movimiento turístico involucró no solo el Parque de las Naciones, sino visita a otros atractivos locales y de otras localidades.

En el caso del Complejo Turístico Salto Berrondo, alrededor de mil personas ingresaron, teniendo un registro de personas llegadas de Posadas, Candelaria, la provincia de Corrientes y Chaco. Sumado a la convocatoria de las casi 40 motorhome y casas rodantes que eligieron este lugar.

Por otra parte, cerca de 1500 visitantes recorrieron el Jardín de los Pájaros, y en la visita guiada al Jardín Botánico, otra de las opciones elegidas al igual que localidades vecinas como Alvear, Alberdi, Campo Ramón y Salto Emncantado.

Con respecto al pernocte turístico, el promedio de ocupación en hoteles y alojamiento complementarios rondó el 95%, destacándose que los fines de semana fue del 100%, con flujo de extranjeros de Brasil y Paraguay. En tanto que, de nuestro país, la gran parte fueron como siempre de Chaco, el Litoral, Buenos Aires, Mendoza y parte de la Patagonia.

«De acuerdo a nuestro relevamiento primario, quienes estuvieron en el Parque tuvieron un gasto promedio per cápita de 10 mil pesos, mientras que fuer de la ciudad, el promedio de gastos por grupo familiar rondó los 20 mil pesos», explicvó Cristina Stevenson, Directora de Turismo local.