• 27/04/2024 10:49

Obras de Vialidad Provincial en Oberá demandan transitar con precaución

Se trata de cinco sectores de la ciudad en los que operarios de la entidad están trabajando. El Ingeniero Gustavo Iurinic, Supervisor de Obras y Jefe de la Regional II, aseguró que se trata de intervenciones claves para un mejor flujo del tránsito. Las mismas finalizarían en el mes de junio aproximadamente. «Por el momento es indispensable que circulen con mayor precaución por esos lugares» insistió.

Una de ellas, en Picada Sarmiento, a la altura del Cementerio Sueco, donde se ejecuta una ampliación de calzada y saneamiento, allí se construirá un estacionamiento en uno de los sentidos de circulación. Vialidad comenzó con la pavimentación de las ampliaciones. Con esa obra se dotará de insfraestructura a una calle muy transitada que permite conectar de forma rápida a la Ruta Provincial Nº 103 con la Ruta Nacional Nº 14, donde a diario circulan camiones de gran porte con materia prima, que se dirigen a la ruta nacional o en sentido inverso.  Además se dotará de seguridad a quienes van al cementerio, que hasta el momento estacionaban en un espacios no diseñado a tal fin y por ende peligroso. 

También, en la Avenida Juan Domingo Perón se trabaja en conjunto con la Municipalidad, allí la entidad vial concretó tareas de saneamiento con desagües pluviales y construcción de cordón cuneta, el gobierno local ejecutó el movimiento de suelo y el paquete estructural, para que finalmente Vialidad Provincial realice la pavimentación asfáltica.  Esta obra permitirá agilizar el tránsito de la avenida que funciona como acceso desde la Ruta Nacional Nº 14.

Al final de calle Chaco, se está construyendo un intercambiador de tránsito en la intersección con la Ruta Provincial N° 5. De esta forma la calle tendrá una salida directa y ágil hacia la ruta y así se permitirá descongestionar la circulación de la Av. José Ingenieros.

En la zona urbana de la Capital del Monte se avanza con la construcción del empedrado y cordón cuneta de la calle Don Bosco -paralela a la Ruta Nacional N°14- y se está empedrando una mano de la Av. Gendarmería Nacional. Ambas artérias son muy importantes.  En el caso de la avenida funcionará como ingreso y egreso desde  Ruta Nacional Nº 14. En el lugar también se concretaron previamente tareas de saneamiento necesarias e incluso se construyó un puente.