• 26/04/2024 13:23

Nueva reunión de la Codeim

May 21, 2022 #codeim

El encuentro se realizó ayer, viernes 20, en la localidad de Guaraní. En él participaron más de 50 jefes comunales que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y su par del Agro, Sebastián Oriozabala.

Entre los temas abordados con Safrán se destacaron las gestiones para el desembolso de recursos destinados a obras públicas en los municipios, y también la operatoria para que los empleados de cada comuna, que reúnan las condiciones, puedan adherirse a la nueva ventana jubilatoria y moratoria previsional.

Por su parte, Oriozabala brindó detalles sobre el desembolso de los créditos y subsidios anunciados por Herrera el 1° de mayo con miras a fortalecer al sector productivo, tras la pronunciada sequía que golpeó a Misiones durante el verano.

El presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori analizó el cónclave y aseguró que “esto sirve para fortalecer lazos y seguir diagramando la asistencia a nuestras comunas”.

En este sentido, agradeció la presencia de los funcionarios y ponderó las líneas de crédito destinadas al agro. Se diagramaron la ejecución de los distintos planes de obras requeridos por los municipios al Gobierno provincial y se brindó detalles de las gestiones para acelerar tiempos de la logística administrativa con ese ministerio.

Financiamiento para las chacras

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, calificó a los jefes comunales “como actores fundamentales e importantísimos para las políticas públicas en territorio. Hoy tenemos un abanico muy grande de líneas de financiamiento, subsidios y créditos para el sector y ellos son mediadores claves para que esto llegue a los productores, con base en una distribución equitativa”.

Recordó que todas estas asistencias tienen sus requisitos y condiciones, pero que la idea es que todos los productores lo cumplan. “Es en este aspecto donde estamos elaborando un plan de trabajo, que va de la mano con el conocimiento de campo que tienen los alcaldes”, aseguró.