• 19/07/2024 08:41

Iglesias que integran el Consejo pastoral trabajan en la emergencia alimentaria

Feb 24, 2024

La crisis alimentaria y económica moviliza a muchos sectores, las Iglesias evangélicas que componen el Consejo de Pastores no son la excepción. La ayuda alimentaria, espiritual y la asalud de adultos mayores es lo que se prioriza, según Victor Hugo de los Santos, Presidente del Consejo Pastoral de Oberá.

» Creo que venimos con una cuestión difícil en lo económico en nuestro país hace muchos años y que ahora con todos los ajustes que hay se ha profundizado, con la esperanza de que podamos salir adelante pronto pero mientras tanto tenemos que ver cómo ayudar al que está pasando un momento difícil. Como Iglesia como entidad que está para bendecir a nuestra ciudad, hacemos todo lo que podemos para poner nuestro granito de arena», sostuvo.
Dijo que «Se está ayudando a través de merenderos, de comedores, en el caso de nuestra iglesia estamos ayudando con la comida a más de 500 niños en diferentes lugares, a traves de la actividad diaria que realizamos. Esto es, más allá del trabajo espiritual también ayudamos con la comida porque nos encontramos con la realidad de muchas situaciones delicadas que tratamos de dar una mano», explicó.

» Se brinda también un servicio de merienda en algunos Barrios, lo mismo hicimos en tiempos de pandemia con viandas y ayuda virtual incluso», añadió
Sostuvo que «la iglesia de Las Américas también prestan un servicio de restauración de problemáticas adictivas, o sea que el pueblo evangélico está haciendo una tarea conjunta de asistencia espiritual, de apoyo en la recuperación de adictos y de alimentación en el caso de ser necesario, más allá de vestimentas y demás que se otorgan todos los días».
De los Santos mencionó que » todo tiene que ver con todo, las problemáticas emocionales están vinculados a problemas económicos familiares, de valores, todo eso se traduce muchas veces también en el consumo de sustanciasd,pero en este momento estamos priorizando a los niños, en lo que hace la alimentación y la salud de los adultos mayores».
Adelantó que «en unos días nos estamos reuniendo para evaluar este tema de la asistencia con todas las iglesias que componen el consejo pastoral para ver cómo seguimos y cómo podemos avanzar en la ayuda ante esta emergencia alimentaria y económica»
Mencionó que «activamente somos 15 ò 18 pastores con sus iglesias que conforman el consejo, pero hay Iglesias que no integran y tienen su propia organización y formato», finalizó