• 11/05/2024 14:36

Homenaje póstumo a Jorge «Pato» Staudt

Ago 1, 2023 #Homenaje, #Pato staudt

Si aun estuviera con vida, el Dr Jorge Staudt cumpliría este martes 1 de agosto, 50 años de trabajo en el Hospital Samic de Oberá. Falleció meses antes, aun deempeñando tareas y por eso, la dirección del Hospital samic a cargo de Hector Gonzalez y personal médico, decidieron honrar su memoria, colocando su nombre a la sala de internación de Pediatría, profesión que amó y valoró siempre.

(Jorge Staudt entrevistado por Meridiano55)

«Nos criamos durante muchos años con el samic como nuestra segunda casa, Papá estaba realmente dedicado a lo que quería y en el Samic siempre, donde fue Director durante muchos años», dijo Paula su hija.

Ella y otros hijos más, Federico y Gustavo, se hicieron presentes, ya que de los 6 hijos del Dr Staudt, 3 están en la ciudad. La emoción fue enorme, para la familia y para los amigos, personal médico y directivos, que tambien acompañaron el momento donde se descubrió una placa con su nombre en la Sala de internación pediátrica.

El Dr. Jorge Adolfo Staudt a quien con cariño le decían“Pato”, nació el 6 de noviembre de 1947. Quería ser médico, y admiraba mucho a un pediatra de aquí, el Dr Eraldo Faloni. Se graduó como Médico en 1972 en la Universidad Nacional de Córdoba y ganó una beca para el Servicio de Pediatría en el Hospital Materno Infantil en Santiago de Chile. Regresó a Oberá, su pueblo natal e ingresó al servicio de Pediatría el 1 de agosto de 1973 del Hospital actual que aun no era Samic.
En 1978 fue nombrado Director del Hospital por el Consejo Profesional hasta 1984. Vivió con su familia en la vivienda que entonces estaba designada para quien ocupara ese cargo, hasta 1981. Fue el organizador del actual Samic que pasaba a denominarse Servicio de Atención Medica Integral de la Comunidad. Luego, ocupó la Jefatura del Servicio de Pediatría desde donde se organizó la Especialidad en Pediatría.

El Dr. Staudt continuó involucrado en el Hospital en diferentes áreas, incluso hasta sus últimos días cuando desarrollaba la actividad en el área del Reconocimiento Médico.
El pasado 14 de abril, falleció a los 75 años de edad. Quienes lo conocieron y compartieron su profesión lo destacaron como Buen compañero y amigo y amante de su profesión. Muy requerido y valorado en las interconsultas cotidianas, aportó experiencia, conocimientos y sabiduría.