• 26/09/2022 11:54

«Dos Mujeres» cerraron la sexta jornada de la Feria

Jul 7, 2017

La obra de teatro ganadora del 28° Festival Provincial de Teatro Misiones, «Dos Mujeres» de Javier Daulte, cerró la actividad prevista ayer en Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de la XL Feria Provincial del Libro..

Las actrices Claudia Perez y Rita Figueredo, se lucieron bajo la dirección de Silvina Warenycia, en la comedia de acto único. Dos Mujeres, Alejandra y Clara, están dispuestas a aprovechar, al máximo, una oportunidad que se les presenta para abandonar sus vidas vacías.

 

 

La Asociación de Escritores Infantiles de Misiones, presentó Taca Taca IV.

Luego Silvia Jordan, Andrea Dormond, Mirna Rivas y Carlos Boián, presentaron el libro digital «Opy Tata-Hogar de Fuego».

 

Por su parte el Profesor Aldo Gil Navarro, repasó párrafos de la historia obereña en el marco de los 25 años de la Junta de Estudios Históricos de la ciudad.

Jorge Balanda, acompañado por integrantes de la Colectividad Ucraniana, presentó su libro Nashi LLude, Vivencias de descendientes ucranianos en Misiones. «Habla de un modo de vida, gente que apostó al trabajo, decencia, cuando la palabra era documento. Quería hablar de los frutos de esos inmigrantes, quienes fueron testigos y partícipes de la colonización. Seguramente es una obra incompleta porque deben haber muchos más. Entre las familias conocidas de la zona menciono a Basilio Gryceniuk, Elias Andrujovich, poseedores de una riquísima historia» señaló el escritor.

Siguiendo con la temática migratoria, Claudia Milosovich, presentó Anécdotas de la Tierra Sin Mal y Los Hijos del SolNaciente, trabajo de campo con inmigrantes japoneses. La acompañó Gabriel Peña, ilustrador de la contratapa del libro.

El entrerriano Daniel Sanders, sedujo con la presentación de su novela basada en la cultura Sumeria, El Guerrero Semita. Ilustrando su trabajo con proyecciones, el escritor, reflejó el marco histórico que utilizó en su obra.