• 15/06/2024 13:45

El Naka Team a Trenque Lauquen

May 10, 2024 #Naka Team

Con el antecedente del podio obtenido el año pasado, el Naka Team volverá a correr el fin de semana en el Circuito 325 de Trenque Lauquen, Buenos Aires, que será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross

Después de la apertura de la temporada en La Pampa, que tuvo a la lluvia y al barro como principales protagonistas, los hermanos Taro (Gas Gas #86) y Gunji Nakatsuka (Husqvarna #8) se prepararon con entrenamientos y competencia para estar a la altura de las circunstancias.

«Corrimos la segunda fecha del campeonato misionero en el circuito de Posadas, con buenas conclusiones, y esta semana entremos ahí también, ante de viajar», contó Rafael Nakatsuka. El team manager remarcó que ese tipo de preparación es fundamental porque «sirve mucho al ritmo que tienen que tener los chicos durante las carreras».

En la primera fecha, Taro sumó 46 puntos y se ubica cuarto en las posiciones de la categoría 85cc A. Gunji, por su parte, acumuló 21 y marcha quinto en la 85cc B.

«El barro hizo todo muy difícil y creo que no pudimos plasmar todo el potencial que pretendemos tener esta temporada, ojalá ahora podamos hacerlo», explicó Nakatsuka. En 2023, en el mismo trazado, Gunji logró el tercer puesto tras dos buenas mangas.

La actividad para los obereños en el trazado bonaerense se iniciará el sábado con dos tandas de entrenamientos (10.45 y 13.05) y la clasificación desde las 16.05. El domingo, en tanto, saldrán a girar en una tanda más de práctica (9.30) y las dos mangas están programadas a las 11.05 y 15.05, respectivamente.

Como ya es habitual, las principales acciones tendrán transmisión vía streaming. El sábado desde las 14.30 por www.youtube.com/@mxargentinooficial; y el domingo desde las 13, vía www.youtube.com/@mxargentinooficial y www.youtube.com/@Carburandotv

La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.