• 26/04/2024 11:34

Docentes y alumnos FAyD: Enseñan, apuntalan la creatividad y aplican solidaridad.

Varios docentes y alumnos-incluso egresados-trabajan en un proyecto iniciado como parte de la enseñanza en la Facultad de Arte y Diseño pero que luego se extendió a un objetivo común. Se trata de un merendero ubicado en Barrio Gunther,(calle Comodoro Marambio) donde enseñan a pintar, a expresarse y estudiar.

«Lo iniciamos como parte de extensión dentro de talleres para niños y niñas y luego de culminado el proceso decidimos seguir acompañar y fortalecero la idea de enseñar, de apuntalar la creatividad y ayudar juntando utiles escolares. Primero fue un programa de fortalecimiento de extensión denominado «Puertas abiertas» y luego viendo la situación en este lugar, de que era necesario mantener a los chicos ocupados y no en la calle, nos propusimos seguir con la vinculación con otras instancias de la Facultad, como el área de desarrollo docente y aplicarlo a otros sectores como el Hogar de Ancianos y otros merenderos», explicó Héctor Borges, docente de la Facultad de Arte y diseño al Aire de Integración.

«En realidad la excusa es pintar y asi desarrollar la creatividad y fortalecer el estudio, pero hay muchos que no tienen útiles ni zapatillas y eso estamos ahora recolectando», manifestó.

El año anterior tambien tuvo participación de estudiantes fuera y dentro de cátedras de la universidad.

«La idea es que el espacio se sostenga en el tiempo, queremos armar una pequeña biblioteca y que quienes se comprometen con este objetivo puedan aplicarlo o no a sus cátedras universitarias, eso dependerá de los docentes involucrados y de los mismos alumnos», destacó.

Dijo que en la universidad se une, la investigación, la docencia y la extensión «Y esto une todo, nosotros salimos del aula pero seguimos siendo docentes. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer al numero 3755 503572 y podemos acordar ir a buscar o que nos acerquen lo que quieran donar», explicó.

Puntualizó que » es necesario entender que los chicos y grandes necesitan oportunidades, muchos de nosotros tuvimos esa oportunidad de aprender, de tener contención y eso lo podemos devolver, dando oportunidades a estos niños de expresarse, de enseñarles, de darles contención»