• 24/06/2024 20:06

Capturaron a un narcocriminal brasileño buscado por Interpol: tenía 25 kilos de droga para la venta

Abr 25, 2024

Se trata de Alexander K. de 37 años, alias «Vugo», integrante de la facción criminal «Os Manos», la cual opera en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil. Era buscado por Interpol desde hace más de dos meses, acusado por múltiples delitos. Está tarde, agentes de inteligencia de la Unidad Regional II de Oberá lo detuvieron en un inquilinato de esa ciudad, donde tenía 25 kilos de marihuana, balanza de precisión, celulares y accesorios de arma de fuego.

El procedimiento se concretó pasadas las 14 horas de este miércoles, en un hospedaje del barrio Chachi. Allí, luego de varios días de vigilancia con agentes encubiertos, la Policía irrumpió en una de las habitaciones que ya estaba marcada, reduciendo inmediatamente al narco Vugo, quien fue arrestado junto a dos obereñas de 27 y de 28 años.

En el lugar, los agentes hallaron 9 ladrillos prensados de marihuana y 30 envoltorios de cogollos de la misma sustancia, arrojando un peso total de 24,225 kgs. Además de una balanza de precisión, 2 teléfonos celulares, un cargador de pistola Bersa y una computadora. Cómo así también elementos de interés para la causa.

En el marco investigativo, a través del entrecruzamiento de datos de los agentes provinciales con las policías Civil y Militar del estado de Río Grande Do Sul, Brasil, se estableció que Alexander podría haberse fugado hacia Misiones en los últimos meses. Por tal motivo se activó la alerta internacional de captura a través de Interpol. Ya con los trabajos de inteligencia de la Policía provincial, pudieron detectar los movimientos del narcotraficante en la zona fronteriza, cuyo seguimiento tuvo como resultado su aprehensión este miércoles.

Los antecedentes que posee el detenido, van desde tráfico de drogas, robos y asaltos a mano armada, amenazas, lesiones graves y tentativa de homicidio. Como agravante, el pandillero pertenece a la facción criminal Os Manos, quienes operan en Río Grande Do Sul, pero también cometen ataques en la lucha por territorio en otros estados brasileños.

La Policía de Misiones, no descarta que el aprehendido, además de escaparse de la Justicia del Brasil, haya cruzado ilegalmente para comercializar estupefacientes, como así también como mano de obra del crimen organizado en la región. Por otra parte, se investiga a ambas mujeres que lo acompañaban, si serían nexos en la provincia o estarían trabajando como narcodeliverys para el mismo.

Es así, que tomadas todas las medidas de seguridad del caso y por disposición de la Justicia Federal, el mismo fue alojado en sede policial con una fuerte custodia. Además, se realizan los trámites internacionales para poner en conocimiento de su detención a la Justicia del Brasil.