• 24/04/2024 07:27

Arrancó la Fiesta Nacional del Inmigrante

Sep 30, 2021

Luego de un breve desfile de las soberanas de cada colectividad desde el centro de la ciudad al Parque, en autos antiguos, el corte de cintas y el encendido de la llama votiva, se inició pasadas las 18 hs, el acto de apertura de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.


Sin la presencia de autoridades provinciales ejecutivas, a excepción del Ministro de Educación Miguel Sedoff, la Fiesta mayor fue la primera en aparecer en escena en tiempos de pandemia.
El cuadro de apertura, sobrio y rápidamente preparado en escaso tiempo de organización le puso color al acto, con banderas de los países participantes en cada una de las colectividades y de la argentina como fondo.


El Obispo Damián Bitar hizo la bendición de la jornada. En representación de las colectividades habló Mario Techeira, Presidente de la Colectividad portuguesa y la Presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, junto a los Vicepresidentes que la secundan y la Reina Nacional del Inmigrante, Jazmin Hultgren, resaltó que “volvemos a vivir relatos, a estar en nuestro hogar, aprendimos a valorarnos más como personas, que solos no podemos estar, es necesaria la presencia del otro”.
Mencionó que “hemos trabajado mucho en poco tiempo, colectividades y subcomisiones, agradecemos al gobierno municipal y provincial en ayudarnos. La presencia aquí de los Vicepresidentes y la Reina, demuestra el valor del equipo de trabajo que conformamos, que conjuga experiencia de los más grandes con el ímpetu de la juventud que nos obliga a innovar, para que la fiesta esté siempre vigente”.


El Intendente local Carlos Fernandez destacó que “esta es la fiesta más importante de la diversidad cultural del país. Oberá es paz, solamente unidos como nos han enseñado nuestros abuelos inmigrantes, avanzaremos. Gracias al cuidado que hemos tenido en pandemia, estamos de vuelta con esta fiesta y por eso tenemos que seguir con protocolos”.
También se refirió al hecho el titular de la delegación de Migraciones de la provincia, Martín Sancho y el Ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, quien resaltó que “tener una idea, lo tiene cualquiera, pero mantener vigente esa idea, como esta Fiesta es lo valioso”.
Posteriormente, el espectáculo en el escenario mayor se dio inicio. La portada del pabellón luce este año letras corpóreas con el nombre “Norguss Jacob”, Intendente precursor de la fiesta.