• 27/04/2024 07:01

Concejales Obereños suman acciones contra la pandemia

En el marco de la emergencia sanitara provocada por el COVID-19, los concejales obereños realizaron distintas donaciones contribuyendo en el desarrollo de acciones de prevención, de acción sanitaria y de seguridad que se vienen ejecutando durante la pandemia.

Desde el bloque “Renovadores Para Adelante”, de la ciudad de Oberá, realizaron donaciones para combatir la pandemia. Los ediles especificaron que, si bien se definió realizar aportes de un porcentaje del su sueldo, en conjunto y conforme lo acordado con la totalidad de los concejales de la ciudad, esta decisión está acompañada por acciones previas. Con anterioridad, los integrantes del bloque renovador, donaron insumos a la EPET N°3, para la fabricación de protectores sanitarios para el personal de salud y seguridad.

La donación consistió en 100 metros de tela friselina gruesa, 100 m de friselina simple, 100 metros de elástico, 10 bobinas grandes de hilo. La escuela se encargó de realizar la confección de barbijos, botas protectoras, camisolines, gorros y protectores faciales fabricados con impresoras 3D. En esta línea, el lunes 6 de abril, se entregarán 2 kg de Bobinas de plástico PLA para impresoras 3D.

El jueves 2 de abril, se realizó la primera entrega de trabajos realizados por parte de docentes, directivos, alumnos y ex alumnos de la EPET N°3. En esta ocasión se otorgaron 40 barbijos al personal policial de la Seccional II de Oberá.

En la mañana del viernes se realizó una donación al Hospital SAMIC de Oberá. El establecimiento recibió un total de 323 barbijos, 70 pares de botas, 24 camisolines, 23 gorros y 50 protectores faciales de impresión 3D. Luego se entregaron 10 protectores faciales y 60 barbijos a los Bomberos Voluntarios.

Desde el bloque renovador, integrados por los concejales Pablo Hassan, Fabián Vera, Lilian Vega, Santiago Marrodán, Galdis Bangel y Maria Elena Kudelko; remarcaron que se encuentra en contacto permanente con el Hospital para realizar las donaciones en función de sus necesidades.

Otro de los bloques que realizó una iniciativa similar fue el que integran Horacio Loreiro y Mara Frontini del Pro-Juntos por el Cambio, quienes a través de un comunicado informaron su desición de ponerse a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal para trabajar juntos de manera personal y activa en todas las tareas que entienda este, sean necesarias dada la emergencia sanitaria que sufre el país.

El comunicado dice en parte: “hemos decidido hacer un aporte personal de nuestras dietas. Dichos fondos serán destinados a centros de salud públicos – privados de la ciudad y demás entidades estatales – de seguridad para combatir el dengue y el coronavirus”.

“Nuestro compromiso con los vecinos obereños siempre ha sido claro, como lo hemos demostrado en la campaña de lucha contra el dengue. Actualmente nos encontramos preocupados y abocados a prevenir el COVID-19”, finaliza el comunicado.

En cuanto a las acciones conjuntas de los ediles obereños, la donación de un porcentaje de sus sueldos, están destinados a crear un fondo especial que se reservará para la compra de más insumos. Específicamente, este mes se realizará una entrega de 100 batas quirúrgicas y 50 mamelucos confeccionados en tela tyvek que no se rasgan, no se perforan o desgastan tan fácilmente. Estas vestimentas proporcionarán una barrera de protección adecuada para los profesionales de la salud.

Los legisladores coincidieron que este es un momento extraordinario que necesita gestos y acciones conjuntas, sin pensar en réditos políticos individuales, que ayuden a enfrentar la crisis generada por la pandemia.