• 27/04/2024 20:09

En Panambí: Segundo Congreso Pedagógico de Nivel Inicial

Ago 24, 2017

El Segundo Congreso provincial Pedagógico para la educación inicial se hará en el polideportivo de Panambi, este viernes 25. Tendrá valoración docente y es gratuito, organizado por la Asociación de maestras jardineras de Oberá y Zona centro.

«Nos parece interesante descentralizar estos encuentros,tenemos la colaboración importante del Intendente Rosendo Fuchs, con un espacio físico adecuado. El año pasado asistieron 500 docentes y 300 no docentes, porque esto está destinado a todos los que trabajan en la primera infancia, no sólo docentes», explicó Daniela Meza, titular de la Asociación al Aire de Integración.

«Cuando hablamos de herramientas para nivel inicial no solo nos referimos a la lectoescritura sino de todas las actividades en guarderias, centro de atencion infantil, donde trabajan personal especializado que a lo mejor es no docente y debe capacitarse en esas herramientas», dijo.

Las acreditaciones comenzaran a las 8 de la mañana, la apertura está previsto para las 12,30 hs. «Tendremos talleres de teatro, yoga infantil, y otras actividades del centro del conocimiento, ya que podemos alfabetizar aprovechando areas especiales artisticas, la musica, el yoga infantil y otros. Cerraremos con una clase magistral de Laura Pitluk brindando información super valiosa», señaló.