Oberá vivió su Santo Patrono

Con una Misa presidida por el Obispo Damian Bitar y con la presencia del Gobernador Hugo Pasalacqua y el jefe comunal Pablo Hassan, la feligresía católica celebró el Santo Patrono de la ciudad: San Antonio de Padua. Si bien las actividades comenzaron desde la primera Misa a las 7,30 hs, el oficio de las 10 hs incluyó Procesión con la imagen del Santo donde además se conmemoró el 16° aniversario de la creación de la diócesis local.
Durante su homilía, monseñor Bitar llamó a reflexionar sobre la fe y la necesidad de dejar de lado la individualidad y pensar en el bien de la comunidad. Animó a los presentes a “terminar con el rencor, la violencia, que son el mal que enferma a la sociedad”, aseguró.
El obispo citó además palabras del Papa León XIII y afirmó que “la paz comienza en cada uno de nosotros, con la forma en la que escuchamos, miramos y hablamos con los demás”, y recordó también un mensaje recurrente del Papa Francisco: “Desmilitarizar el corazón, desarmar las palabras, la mirada y las acciones”.
A su vez manifestó: “Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos; consideren como propias las necesidades de sus hermanos, practiquen la hospitalidad, bendigan, acompañen a los demás, vivan en armonía”.
Al finalizar la celebración, los fieles realizaron una procesión por las calles de la ciudad acompañando imágenes del patrono, en una muestra de fe y unidad que reunió a la comunidad obereña.