• 27/04/2024 13:32

Gran expectativa por la vuelta del Misionero de Karting al Balbín de Alem

May 24, 2017

Se presentó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se correrá este fin de semana en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y organizado por la Comisión Pro Kartódromo de Alem. En la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno en la capital misionera, estuvieron pilotos protagonistas: Cinthia Iwanczuk, de la Copa Damas y 4T Estándar, Mario Iwanczuk Cajeros Promocional, Gonzalo Weiss categoría 10 hp y Bruno Alcaraz, el último ganador de la categoría 4T Estándar. Fueron acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka y Eduardo Alvarez de la Asociación Argentina de Volantes y FeMAD.

Será que el reglamento particular de la prueba estipula que en la categoría 4T Estándar habrá una ronda de repechaje tienendo en cuenta la cantidad de karts que se esperan. Serán los 20 mejores los acreedores de competir por la gran final de esta categoría atrayente del Karting en Pista.

El viernes el escenario estará disponible para pruebas extra oficiales de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. El sábado desde las 9 la administrativa donde se pide que los pilotos estén presentes desde tempranas horas para cumplir con el cronograma. A las 13 la actividad oficial continuará con entrenamientos y clasificaciones. El domingo a las 9.30 todo arrancará con pruebas de tanques llenos, luego las series. Las finales serán a parir de las 13.15.

Héctor Alenka presidente FeMAD: “ el sábado nos reunimos confeccionando el esquema para lo logistica con las autoridades del Kartódromo ampliar los boxes para que puedan estar más comodos teniendo en cuenta que tuvimos cerca de 80 equipos en la úlima fecha. Todo estarán en condicione”.

“En la estándar habrá una ronda de repechaje teniendo en cuenta la cantidad de karting para esta fecha y la extensión del trazado del Kartódromo de Alem”

Eduardo Alvarez AAV y FeMAD: “espero que no tengamos muchos trabajo, se que los chicos se cuidan mucho tienen los elementos de seguridad y saben que la carrera no se gana en la primera curva”

“Comentarles que se tuvo varios accidentes (en Pista) durante el año, pero todos tuvieron cubierto por la Asociación Argentina de Volantes y todos fuera de sanatorio, algunos pocos con tratamiento prolongado. Es para llevar tranquilidad”.

Cinthia Iwanczuk Copa Damas y 4T Estándar: “agradecerles la invitación, a mis padres y mecánicos que hacen posible que tenga un Karting de punta. La categoría Copa Damas ojala que puedan sumarse más chicas en esta fecha”

Gonzalo Weiss 10hp Escuela: “Entrenando mucho porque Alem es un circuito muy técnico. Mi objetivo es buscar la punta del campeonato, estamos muy apretados en las posiciones”

Bruno Alcaraz, último ganador de la categoría Estándar: “quiero agradecer a todo el equipo que se nota mucho el trabajo que hace para que esten en los puestos de punta, se trabaja mucho en el chasis para dar el mejor provecho posible. Estamos apuntando para Alem, espero que el pronostico nos acompañe y tengamos muy buenos resultados, me cae bien el kartódromo”

Maximiliano Hipólito 4T Senior: “agradecido por estar, el año pasado se corrió una fecha en Alem y me fue muy bien cuando debuté de local. Estamos con muchas expectativas porque venimos entrenando sobre todo en la parte fisica porque es clave para correr”

“Ahora estoy DRS Competición que es el quipo campeón del año pasado, la idea es seguir siendo protagonista ante mi público”

Mario Iwanczuk Cajeros Promocional: “gracias a todos por la invitación, vamos con muchas ganas a Alem con todo el equipo. Tenemos muchas expectativas de hacer una buena carrera. Estamos en familia con Cinthia (su hija), mi señora que me acompaña como en todos los kartódromos y es muy lindo en esta pasión que tenemos todos”

Prensa FeMAD

Alejandro Chino Smialkowski