• 29/04/2024 05:18

Arroyo del Medio elige Intendente y en otros se vota solo concejales

Abr 24, 2017

El 22 de Octubre, en las elecciones legislativas provinciales y nacionales varias localidades elegirán además concejales, de acuerdo a los que estipula su carta orgánica. Asi, Posadas elige 7 concejales mientras las localidades de: LN Alem, Pto Rico, El Soberbio, Pto Iguazu, Eldorado, Montecarlo, San Vicente y Aristóbulo del valle , buscarán a tres nuevos ediles. Arroyo del Medio será la única en elegir Intendente por dos años, mientras que el concejo se mantendrá con la composición actual.

Este municipio está intervenido actualmente, por el gobierno provincial. Waldemar Wolenberg es el interventor a cargo y ya adelantó que por el FR hay 4 candidatos a Intendente. «Yo siempre dije que no me postularía pero que haría lo psoible para que se readecúe la institucionalidad allí, y esto es a traves de elecciones. La gente ha colaborado mucho allí, estoy muy contento con lo logrado, hemos hecho con Luis Spaciuk- quien fuera intendente de Cerro azul-, una buena coordinacion con los concejales y la comunidad. Avanzamos con 15 cuadras de empedrado a traves de Iprodha, se construye también un barrio, iluminación central de calles, reorganizamos la caja y licitamos una retroexcavadora. Es decir que en poco mas de 7 meses logramos muchos avances, aunque nos encontramos con deudas pero lo sobrellevamos», dijo Wolenberg a Meridiano55.com.

«Se esta armando las listas, ya hay 4 candidatos a Intendente por la Renovación y seguro otras fuerzas politicas presentarán también sus propuestas», añadió el actual jefe comunal de Arroyo del Medio.

Recordemos, que el Intendente electo de este municipio, Cristóbal Barboza, fue removido de su cargo, luego de un hecho vial que protagonizara al mando de la camioneta municipal en aparente estado de ebriedad y provocando la muerte de un taxista, a quien embistió. Posteriormente, el Gobernador Hugo Passalcqua ordenó la intervención del municipio y éste ahora llamó a elecciones.