• 28/04/2024 21:03

Elecciones IPS: Sandoval presentó propuestas en Oberá

May 28, 2018

Se presentó nuevamente esta mañana la candidatura por la reelección de la rama pasiva del IPS , de Delia Pompeya Sandoval, en instalaciones de UDPM, sede Oberá. la candidata a la re elección sostuvo que «nuestra gestión en estos dos años, estuvo orientada en la reinstauración del sueldo del docente jubilado, gestiones con el poder Ejecutivo y demás, consiguiendo que empezaran a cobrar la deuda histórica. La actualización de quienes no estaban comprendidos en esta ley, para que cuenten con ese beneficio», señaló.
«Trabajamos con extensiones de Facultades con talleres para jubilados, que han sido muy bien aceptados», agregó además a manera de raconto de lo hecho.
«Nos queda pendiente ver el tema de los cuidadores domiciliarios a través de IPS, para que puedan tener esta contención y acompañamiento los afiliados que necesitan y que están aquejados por enfermedades y no tienen familiares que se puedan hacer cargo. Además de incorporar a las viudas de las parejas que fueron convivientes, para que tengan cobertura», remarcó.
Dijo que además pretender incorporar centros de día, para atender necesidades de pasivos que estén en su casa y que puedan tener alguna actividad de dia en esos lugares, como en Posadas que ya existe.
Las elecciones serán el 1 de junio, y estarán en condiciones de sufragar unos 15 mil afiliados, para lo cual se habilitarán 63 mesas en Misiones y una más en la Ciudad de Buenos Aires