• 27/04/2024 16:56

Homenajearon a ex combatiente Gregorio, caído en Malvinas

Dic 20, 2017 #alfredo gregorio

Familia del ex combatiente

La Unión de veteranos Héroes de Malvinas, recientemente conformada homenajeó hoy al ex combatiente caído en combate Alfredo Gregorio. El Estado Mayor Conjunto envió al Teniente Coronel Campos, jefe del Regimiento de Infantería de Monte número 9 de San Javier, hacer entrega de una maedalla a la madre de Alfredo Gregorio.
Yenny, madre del ex combatiente oriundo de Col. Guaraní, manifestó que «lo recuerdo como un chico bueno y respetuoso, muy guitarrero, tocaba la armónica y la guitarra, aqui esta su maestro Pedro Czuhaj, que lo educó y lo conoció», dijo emocionada.
«Los homenajes hay que hacerlo en vida, pero no se pudo, sin embargo su madre esta aquí y la acompañamos. Recibe una medalla que envia el estado mayor conjunto, Gregorio ya estando de baja fue convocado nuevamente, su familia no queria que vaya y sin embargo, el lo hizo porque era su deber»,dijo Alfredo Sequeira, pte de la unión de Veteranos Héroes de Malvinas.
La banda del Regimiento de infanteria de  Monte 9 de San Javier, estuvo también presente en este homenaje, no así el jefe comunal, Carlos Fernández a quien se lo esperó durante más de una hora pero no se hizo presente.