• 29/04/2024 01:49

Julio Barchuk, ex presidente de Federación de Colectividades

El pasado 1° de abril, Federación de Colectividades cumplió 30 años de vida institucional, en ese marco la actual Comisión Directiva, rindió homenaje a todos los ex presidentes, entre ellos Julio Barchuk, cuya conducción fue del 2003 al 2006.

«Fueron 36 años en la Comisión, antes de que sea Federación ya estábamos, cuando la Fiesta del Inmigrante se realizaba en el Complejo, estuve en momentos importantes, como el traslado de la Fiesta al Parque en el ’97. Es una gran satisfacción y un lindo reconocimiento al trabajo de un grupo de dirigentes que se preocupó porque esto avanzara e hizo un buen trabajo» expresó Barchuk.

Durante su presidencia, se declaró a Oberá como sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. «Esto puede seguir creciendo, no hay techo, tenemos espacio, buenas intenciones y buena conducción en la gente que está en la Federación, realmente lo está haciendo muy bien. Cada comisión hace lo que puede, depende la época, la actual mejoró mucho. Este espacio en el que está hoy Federación, tiene la utilidad que debe tener y se potenció. Recuerdo inclusive en un momento la municipalidad nos sacó para poner la Afip acá, perdimos mucho tiempo en recuperarlo, por eso cada comisión fue importante» afirmó. «Fue fundamental la conformación como institución independiente. En todas las Colectividades nos une un sentimiento natural, eso hace que tengamos fuerza para seguir trabajando y apoyando la Fiesta» remarcó.