• 29/04/2024 00:19

El turismo dejó en Oberá más de 131 millones en la primera quincena de enero.

Ene 16, 2023 #enero, #Turismo

Las opciones turísticas que se dan en la zona centro siguen generando interés, tanto que según datos de la Dirección municipal de turismo, la ocupación en alojamiento en el primer recambio turístico-hasta el 15 de enero- en la ciudad de Oberá, rondó el 90 por ciento.
También se destacó que en números «se produjeron más de 5 mil arribos, lo que generó más de 15 mil pernoctaciones, con una estadía promedio de 2,1noches».
«El gasto turístico por persona por día, fue similar a la media provincial de $8990 y en general, el movimiento en consumo turístico en la ciudad de Oberá superó los $ 131 millones de pesos en esta primera quincena de enero», dijo Cristina Stevenson, a cargo del área municipal.

También remarcó que el 26 de febrero se realizará en el complejo turistico Salto Berrondo, la Fiesta del verano, que convoca a los visitantes y resulta un atractivo mas con numeros artísticos y elección Reina del verano.

Desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, su titular Cynthia Arnoldt agregó que «los visitantes mayormente son de provincias vecinas, de Bs as pero también muchos del orden local, lo que nunca habíamos tenido», explicó